Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

DEV_REA_testra

Cómo darse de alta en la DEV en Tráfico (DGT)

Es obligatorio para las empresas darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado remitiendo a todas las empresas una carta informando de la obligatoriedad de inscribirse en el sistema Dirección Electrónica Vial (DEV). La obligatoriedad lo es para las empresas, aunque los particulares o personas físicas también pueden inscribirse en el DEV de manera voluntaria.

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de notificación electrónica utilizado por Tráfico y las Administraciones con competencia en materia de tráfico a fin de enviar a tu email, o a tu móvil, las notificaciones relacionadas con Tráfico, como las multas, los avisos de caducidad, la ITV, etc.

La DEV es algo así como un domicilio electrónico de notificaciones que sustituye la dirección postal por una dirección de correo electrónico. De esta manera se suprime el papel por las notificaciones vía Internet.

Importancia de darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Como hemos explicado antes, es muy conveniente que todas las empresas o personas jurídicas se registren inmediatamente el la DEV para evitar los problemas que puedan presentarse si se desconocen las notificaciones de multas, por ejemplo. Es decir, estamos evitando la indefensión que genera su desconocimiento.

Para poder darse de alta en la DEV(Dirección Electrónica Vial ) en Trafico (DGT) el interesado debe tener instalado previamente un certificado digital en su navegador o bien instalado e insertado el DNI- e en el lector de tarjetas inteligentes de su ordenador o haber creado sus claves en el sistema cl@ve

Para darse de alta en la DEV hay que entrar en la web de la DGT en este enlace: Página de la DGT para darse en la DEV ( https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml ) y pulsar en el texto del recuadro azul "Acceso Alta en la DEV con Certificado Digital" que se verá por la parte de abajo. Se rellena el formulario indicando su dirección de correo electrónico y si además facilita su número de teléfono móvil, también le enviarán un SMS cada vez que reciba una notificación en su buzón electrónico o Dirección Electrónica Vial (DEV).

 

Ampliar información sobre la DEV

Más información: en la página web de la DGT, https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/ puede obtener más información sobre la DEV y sobre el registro de apoderamientos(REA).

 

Artículos relacionados

Related Articles